WIN Consortium y Pfizer trabajan conjuntamente para conseguir avances en Medicina Personalizada contra el Cáncer

El Worldwide Innovative Network (WIN, por sus siglas en inglés) Consortium en medicina personalizada contra el cáncer anunció hoy con mucho orgullo que Pfizer, Inc (NYSE:PFE) es la primera compañía farmacéutica en convertirse en miembro del consorcio. Creado a partir de la idea que es posible obtener mayor éxito trabajando en colaboración que en forma independiente, el WIN Consortium es una red global de organizaciones de primera línea a nivel académico, industrial y cuidado del paciente que trabajan con el propósito de facilitar el acceso a tratamientos personalizados contra el cáncer para todos los pacientes a nivel mundial.

El gran compromiso corporativo de Pfizer con relación al desarrollo de drogas empleando medicamentos de precisión, sumado a la vasta experiencia de la compañía en el desarrollo de terapias oncológicas, hacen que los objetivos y fortalezas de la misma se aliñen estratégicamente con la misión del WIN Consortium. Como miembro más reciente del consorcio, Pfizer tendrá un rol fundamental en relación a los logros a futuro que este grupo obtendrá para el beneficio de todos los pacientes oncológicos alrededor del mundo.

“Para poder proporcionar los últimos avances en medicina personalizada contra el cáncer a los pacientes, es necesario contar con grupos de colaboración y asociarse con distintos sectores que pertenezcan a la comunidad de las ciencias de la salud,” explicó el profesor Alexander Eggermont, director general del Institut Gustave Roussy y vicepresidente del WIN Consortium.“El gran compromiso de Pfizer con relación al desarrollo de terapias específicas contra el cáncer y su vasta experiencia en el desarrollo de drogas oncológicas jugará un rol principal para acelerar los procesos a través de los cuales los pacientes podrán obtener beneficios provenientes de los avances en el tratamiento personalizado del cáncer. Estamos orgullosos de contar con Pfizer como primer socio de la industria farmacéutica y creemos que esta colaboración beneficiará a los pacientes oncológicos en todo el mundo."

Las avanzadas fortalezas de Pfizer en el campo de las terapias oncológicas especializadas proporcionarán un amplio espectro de conocimientos y oportunidades al Consortium. Pfizer actualmente se encuentra desarrollando una importante cartera de drogas oncológicas para tratar un punto o vía específica, a través de programas en las áreas de controladores oncogénicos / señalización de células, conjugados de drogas y anticuerpos, agentes antiangiogénicos, y células madre del cáncer, metabolismo y epigenética. Considerada la compañía farmacéutica basada en la investigación más grande del mundo, Pfizer participa en más de 100 ensayos clínicos oncológicos por año.

“En Pfizer estamos muy entusiasmados por ser la primera compañía farmacéutica en unirse al WIN Consortium y por tener la posibilidad de poder contribuir con nuestra experiencia y recursos en el desarrollo de drogas oncológicas," expresó el doctor Richard Buller, vicepresidente de Oncología Traslacional para la Unidad de Oncología de Pfizer. “La medicina personalizada para combatir el cáncer es parte importante de nuestra misión en Pfizer y esta iniciativa nos brinda la posibilidad de participar en un foro único a través del cual podremos compartir nuestros conocimientos e intercambiar ideas, que podrán repercutir positivamente en los pacientes oncológicos.”

Iniciado en 2010 por el MD Anderson Cancer Center de la Universidad de Texas (EE. UU.) y el Institut Gustave Roussy (Francia), WIN Consortium es una red global conformada por 25 organizaciones de primera línea en las áreas de educación, farmacéutica, biotecnología, TI para el cuidado de la salud, y cuidado del paciente, que trabajan con el objetivo de acelerar el proceso y reducir los costos para facilitar el acceso a tratamientos nuevos contra el cáncer mediante el desarrollo y aplicación de los avances más prometedores en la investigación del cáncer basada en la genómica, a través de ensayos clínicos y de trabajos de investigación a nivel mundial. WIN Consortium es una organización no gubernamental, sin fines de lucro con sede en París.

Para obtener mayor información, por favor visite nuestro sitio web www.winconsortium.org.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts:

Catherine Bresson:
Directora del Equipo de Operaciones
Catherine.bresson@winconsortium.org
o
Vladimir Lazar:
Jefe de Operaciones
+33 1 42 11 40 20
Related Stocks:
Stock Market XML and JSON Data API provided by FinancialContent Services, Inc.
Nasdaq quotes delayed at least 15 minutes, all others at least 20 minutes.
Markets are closed on certain holidays. Stock Market Holiday List
By accessing this page, you agree to the following
Privacy Policy and Terms and Conditions.
Press Release Service provided by PRConnect.
Stock quotes supplied by Six Financial
Postage Rates Bots go here
//-->